Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El sector cárnico de Reino Unido pide que sus trabajadores sean prioritarios de cara a la vacunación frente a la covid-19

En una carta dirigida al Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización, la Asociación Británica de Procesadores de Carne (BMPA), junto con la Agencia de Normas Alimentarias y la Asociación de Exportadores de Carne de Irlanda del Norte están pidiendo al gobierno británico que considere colocar a los trabajadores clave de las fábricas de carne en la lista de primeros destinatarios.

Nick Allen, director ejecutivo de BMPA explica: “La naturaleza del procesamiento de alimentos significa que tenemos un entorno de fábrica frío que es un desafío. Además, las ubicaciones rurales de muchas plantas cárnicas significan que los trabajadores a menudo optan por compartir la casa y el coche en ausencia de otros tipos de alojamiento y transporte. Estos dos factores que alguna vez fueron simplemente parte del trabajo, significan que nuestros trabajadores clave enfrentan desafíos adicionales y un mayor riesgo de contraer covid-19".

Allen expresó esta petición: “Una vez que se hayan puesto a disposición suficientes suministros de una vacuna probada para los grupos en riesgo como los trabajadores de la salud y la asistencia social, estamos pidiendo al gobierno que amplíe la priorización de las vacunas para incluir a los trabajadores des sector cárnico. Esto proporcionaría la protección y el consuelo que tanto necesitan este grupo en riesgo y las comunidades en las que viven, además de garantizar que la cadena de suministro de alimentos fundamental siga funcionando sin problemas”.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos