Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA

Refrica innova en el sistema de secado

Refrica acaba de poner en marcha un nuevo concepto de secadero, funcionando con sistema de expansión directa y consiguiendo la máxima eficiencia energética, gracias al control de evaporación flotante.

El secadero de tipo autónomo cuenta con un variador de frecuencia para el compresor, el cual nos permite adaptar la capacidad frigorífica a la demanda del secadero en todo momento.

El control del secadero calcula continuamente la temperatura de salida de aire de la batería de frío, llegando al punto del rocío necesario a partir de las necesidades de secado (consigna de temperatura, de humedad y etapa del proceso de la receta actual).

El control también calcula en todo momento las necesidades de calor, para alcanzar el nivel de agresividad, (temperatura y humedad), del aire impulsado al secadero y así trabajar en las condiciones óptimas para el tratamiento del producto con el aire más adecuado para cada etapa del proceso de secado, adecuando las prestaciones del secadero a cada producto y receta.

El secadero, además, cuenta con ventiladores EC, para un ajuste óptimo del caudal de aire que nos permite optimizar la distribución de aire en el interior del secadero, logrando la máxima homogeneidad del producto dentro del mismo.

El funcionamiento por recetas nos permite jugar con caudales diferentes para cada una de las fases según las necesidades del producto, teniendo el máximo grado de control del proceso.

Este sistema se acerca al máximo a las prestaciones de un secadero funcionando con agua glicolada, el resultado es que el equipo trabaja con los DT óptimos, (Tª evaporación / Tª salida de aire de la batería de frío / Tª gas caliente / Tª salida de aire de la batería de calor), para no secar en exceso y evitar encrostamientos y otros defectos por exceso de secado, o, por el contrario, enlacado por falta de secado.

También hemos realizado una importante innovación en el sistema de desescarche, gracias a un juego de compuertas motorizadas, logramos recircular el aire por la batería de frío, maniobrando con las compuertas motorizadas sectorizamos los conductos de impulsión evitando que el efecto del desescarche afecte a las condiciones del aire del secadero cuando éste se realiza. En la misma línea hemos reducido los tiempos de desescarche al mínimo, este hecho nos permite una reducción en el consumo eléctrico muy alto y una afectación prácticamente inexistente en el producto.
 

Refrica
Mercafilo
 


Refrigeración Casassas SA Ctra. Nacional IIa, 47
17458 Fornells de la Selva · Girona · España
T +34 972 476 253
refrica@refrica.com
www.refrica.com

 

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos