Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Kersia compra la firma Sapura, especializada en la limpieza y desinfección de instalaciones en la industria alimentaria

Como líder internacional del sector de la seguridad alimentaria, el grupo internacional Kersia sigue ampliando su ámbito de actuación a nuevos segmentos alimentarios y mercados extranjeros con la adquisición de Sopura.

Con esta adquisición Kersia potenciará su presencia en el mercado de los productos para la limpieza de instalaciones cárnicas y mejorará significativamente su experiencia en el sector del tratamiento del agua.

Esta combinación ganadora de expansión geográfica del grupo y ampliación de los mercados finales convierten a Kersia en uno de los líderes europeos del sector agroalimentario y reivindica su importante posición en el panorama internacional, con una presencia consolidada en América, Asia/Oceanía y Oriente Medio/África.

Con las instalaciones industriales de Sopura (en Australia, Sudáfrica y Vietnam), Kersia busca continuar con su estrategia de expansión en esos mercados en 2021. La presencia industrial de Kersia en Norteamérica y Latinoamérica se ampliará a nuevos mercados.

El crecimiento de Kersia desde 2016 ha sido muy rápido. 7 adquisiciones han permitido que el grupo fortalezca considerablemente su experiencia técnica e industrial, a la par que ha ampliado su cobertura geográfica. En menos de 4 años, Kersia ha triplicado su tamaño. La llegada de Sopura supondrá un impulso social, industrial y comercial para el grupo para que siga con su ambiciosa trayectoria. Kersia estará presente en más de 120 países, con una plantilla de 1800 empleados y una facturación de 375 millones de euros.

Para Sébastien Bossard, director ejecutivo de Kersia, "la compra de Sopura reforzará nuestra estrategia de expansión externa para acelerar nuestro crecimiento a la vez que reforzamos de forma sostenible nuestra posición en el mercado. A partir de mañana, 1800 empleados trabajarán para conseguir nuestra misión: “Crear un mundo con alimentos seguros”.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos