Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El gobierno irlandés busca un estatus especial para la carne irlandesa a través de la IGP Irish Grass Fed Beef

El gobierno irlandés buscará la aprobación de la UE para otorgar a la "carne de vacuno irlandesa alimentada con pasto un estatus especial bajo el estatus de indicación geográfica protegida de la Unión Europea. Si se aprueba, significará que la carne vacuna irlandesa alimentada con pasto tendrá un estado de protección y no podrá producirse en ningún otro lugar. 

El Ministro de Agricultura ha confirmado que la solicitud ha sido presentada por Bord Bia y sigue un período de discusiones y compromiso con procesadores, organizaciones ganaderas y una gran cantidad de personas involucradas en el sector agroalimentario.

Charlie McConalogue, ministro de Agricultura, dijo que tener un estatus de IGP tendría beneficios para todos en la cadena de suministro, y agregó que el estatus sería de particular beneficio para el productor primario "en este momento crítico para el sector de la carne irlandesa". 

La directora ejecutiva de Bord Bia dijo que el estatus especial ayudaría a combatir algunos de los efectos negativos del Brexit en el sector de la carne de vacuno. Tara McCarthy dijo que también "sería un medio valioso para reforzar la reputación de la carne de vacuno irlandesa y desbloquear una serie de ventajas de mercado en beneficio de los productores de carne de vacuno irlandeses". 

Según la solicitud presentada para su aprobación, "Irish Grass Fed Beef" será el nombre que se le dará a la carne de vacunoirlandesa de calidad procedente de ganado criado con una dieta basada en pastos en granjas de pastoreo en Irlanda. El ganado debe obtener al menos el 90% de su ingesta de alimento de la hierba y pasar un mínimo de 220 días al año a lo largo de su vida en pastoreo, de acuerdo con el Estándar Bord Bia de alimentación con pasto. 

La presentación del Gobierno ahora será examinada por las comisiones de la UE antes de que se tome la decisión de otorgar o denegar el estatus. El proceso puede durar hasta seis meses o más. 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos