Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La ministra alemana de Agricultura pide que los mataderos trabajen horas extras para reducir el número de cerdos ya listos para sacrificio en las granjas

Julia Kloeckner, ministra de Agricultura de Alemania, ha pedido a los mataderos de porcino alemanes que trabajen más horas e incluso durante los fines de semana para reducir la acumulación de cerdos en las granjas que están listos para ser sacrificados y que no fueron enviados al matadero por los brotes de covid-19 vividos en los mataderos del país.

En total serían casi 600.000 cerdos, según Julia Kloeckner, los animales afectados. "La situación ha empeorado debido a las restricciones relacionadas con la covid-19 sobre la capacidad de sacrificio en toda la UE", dijo Kloeckner en una reunión en línea de asociaciones de agricultores.

Las asociaciones de productores se quejan de la reducción de la capacidad de sacrificio y, principalmente, de que los cerdos necesitan permanecer más tiempo en las granjas, aunque ya están listos para la venta, lo que provoca la caída de los precios.

Las prohibiciones de importación de carne de cerdo alemanas impuestas por China y otros países después de que se encontrara la peste porcina africana en el jabalí en Alemania también redujeron los precios.

"Los precios también están bajo presión en los países vecinos de Alemania, especialmente Bélgica, los Países Bajos y Dinamarca, porque la pérdida de exportaciones de terceros de Alemania es una carga para todo el mercado interno (UE)", dijo Kloeckner.

Kloeckner dijo que le pidió al Ministro de Trabajo de Alemania una aplicación más flexible de las regulaciones laborales en los mataderos, incluido el trabajo los domingos y festivos.

Las asociaciones de agricultores quieren subsidios estatales para el almacenamiento privado de carne no vendida, agregó. Kloeckner dijo que no descartó esa opción, pero que no sería sensato durante el período navideño, cuando la demanda de carne es alta. "Mediados de enero sería un momento apropiado, ya que es probable que la demanda en este período sea débil", dijo.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos