Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Granja Producciones Ganaderas y La Romana merecedoras este año del premio Porc d´Or Zoetis a la Innovación

El Premio Porc d´Or especial Zoetis a la Innovación, destinado a reconocer los proyectos más punteros en las diferentes vertientes de la producción porcina, ha viajado este año a Segovia, concretamente a la Granja Producciones Ganaderas, de la empresa Innoporc, en el caso de cerdo de capa blanca, y a Córdoba, a la granja La Romana, de la empresa MIO1898 SL, en el caso del ibérico.

Concretamente, en el caso de Innoporc, la causa de esta distinción hay que buscarla en CheckPig, una ingeniosa herramienta que aplica las nuevas tecnologías para facilitar el flujo de información entre sus centros de producción. Según explica Miguel Antona, del equipo directivo de la compañía premiada, “se trata de un software desarrollado por Innoporc junto a la start up tecnológica del grupo (Innosost), que permite gestionar los procesos en granja pero también la recogida de información, como por ejemplo notificar en tiempo real las incidencias detectadas. Este flujo de información entre las granjas y la organización permite estandarizar todos los procesos y captar información para la mejora continua en la homogenización y eficiencia de todos los procesos de producción”.

En definitiva, se trata de detectar patrones y facilitar tomar decisiones predictivas y proactivas para ser más eficientes y competitivos, gracias a la cantidad de información detallada y datos que reporta diariamente el sistema.

En lo que a ibérico se refiere, el Premio Porc d´Or Zoetis a la Innovación ha querido reconocer este año la iniciativa en bienestar animal y uso responsable de antibióticos llevada a cabo en la granja cordobesa La Romana. “Un sistema de lactación compartida -explica Rafael Muñoz, su propietario-, en el que los lechones y las cerdas se alojan en una sala compartida sin jaulas a partir de los 14 días de lactación, lo que permite reducir significativamente el estrés de los animales, mejorando la inmunidad de los lechones, y permitiendo, en consecuencia, reducir al máximo el uso de antibióticos durante toda la vida de los animales”.

El Premio Porc d´Or Zoetis a la Innovación en la producción de cerdo blanco e ibérico tiene por objetivo reconocer y premiar anualmente los más destacados ejemplos de innovación en cualquier ámbito de la producción porcina (manejo, gestión de personal, medio ambiente, instalaciones, bioseguridad, genética, eliminación de residuos, sanidad, bienestar, etc.).
 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos