Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA

Retirada de la grasa de la riñonada en canales de porcino de forma automática

La retirada de la grasa de la riñonada en las canales es uno de los procesos "más difíciles" en el sacrificio y despiece de porcino. Es una tarea físicamente exigente y complicada si se realiza con herramientas manuales.

Ante esto, Marel ha lanzado el M-Line Leaf Lard Remover (MLR), los robots que pueden realizar el trabajo de forma precisa, eficaz y sin dañar la superficie del animal.

El mayor desafío de la retirada de la grasa de la riñonada es el agarre y la tracción de la grasa en la dirección correcta, hacia arriba desde la parte inferior de la grasa en el interior de la zona ventral. Realizar la tarea manualmente agarrando los bordes de la grasa inferior require demasiado esfuerzo de las manos. En cambio, la extracción de la grasa con un movimiento ascendente y repetitivo es desgastante para el cuerpo del operario.

En la actualidad, hay disponibles soluciones semiautomáticas. Sin embargo, normalmente requieren una operación de precorte adicional a fin de permitir que la herramienta de remoción agarre con precisión la grasa de esta zona. Esto puede causar también daños en la parte ventral interna y la caja torácica.

El robot es la solución
La nueva solución robótica M-Line Leaf Lard Remover (MLR) elimina los pasos de procesamiento manual y la necesidad de cualquier precorte. No hay que rascar o raspar manualmente la punta de la grasa, ni tampoco es necesario proteger el diafragma para que no se dañe. Incluso los despojos de riñón pueden permanecer dentro del animal, mientras que la grasa se retira si el cliente así lo requiere.

El sistema basa el proceso de tracción a través de un escaneado 3D exacto del vientre interior de cada mitad de la canal. Posteriormente, dos robots independientes trabajan juntos en cada animal, tirando respectivamente del lado izquierdo y derecho de la grasa de riñonada.

Instalación de colgado
Junto con el nuevo M-Line Leaf Lard Remover, hay también una versión suspendida de la instalación del robot. La versión suspendida simplifica la higiene y aumenta el espacio de piso, el cual se puede usar en las cintas transportadoras de logística o Dolavs.

El M-Line Leaf Lard Remover tiene una capacidad de 650 animales por hora.

Marel

Más información en: marel.com/m-line

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos