Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Danish Crown incrementará en un 25% su ritmo de inversiones

Centradas en automatización y mejora medioambiental de la producción

Danish Crown aumenta el presupuesto de inversión en un 25 por ciento e invertirá alrededor de dos mil millones de coronas danesas (268,61 millones de euros) el próximo año. Será principalmente en la automatización, ya que ayuda a mejorar el entorno de trabajo y la producción a prueba de futuro.

Durante el nuevo año, la denominada zona de paletización en el matadero de Danish Crown en Horsens se ampliará y actualizará con una inversión en una nueva planta de robots de una gran cantidad de millones de dos dígitos.

"Es absolutamente fundamental que invirtamos con determinación en nuestras instalaciones de producción mediante la automatización continua. Es la forma de impulsar tanto el entorno laboral como nuestra competitividad, que a su vez es la vía para conseguir puestos de trabajo. Entonces, aunque es una gran cantidad que invertimos, tiene sentido en todos los sentidos", dice Jais Valeur, CEO del Grupo Danish Crown.

Otra importante inversión se está realizando en Alemania, donde se ampliará la capacidad de producción de jamón para pizzas en la fábrica de Dinklage. En los últimos años, Danish Crown ha ganado cuota de mercado en el mercado europeo de ingredientes para pizzas, especialmente pepperoni, y ahora se debe aumentar la capacidad y la selección.

Durante el próximo año se realizarán importantes inversiones en Blans y Ringsted. En Blans se ampliarán y modernizarán los vestuarios y oficinas, y posteriormente el matadero contará con nuevos equipos en el departamento de despiece, mientras que en Ringsted se invertirán en una planta para la elaboración de un producto cárnico picado especial para el mercado japonés.

Además, Danish Crown está invirtiendo en proyectos que contribuirán a mejorar el entorno laboral y reducir la huella climática y el impacto ambiental del grupo en un sentido amplio. "Realizaremos una serie de mejoras que, por ejemplo, reducirán nuestro consumo de agua y energía. En la búsqueda de asegurar nuestra posición como el productor de alimentos más sostenible del mundo en nuestra industria, esta será una dirección que seguiremos con ahínco en los próximos años", dice Jais Valeur.

El objetivo de Danish Crown es reducir a la mitad la huella climática del grupo para 2030 y la visión es ser climáticamente neutral para 2050.  
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos