Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La producción cárnica en España crece un 4,2% durante los 9 primeros meses del año merced al alza del porcino

El resto de categorías han bajado su producción o están estancadas

Los últimos datos referentes a producción cárnica en España durante los 9 primeros meses del año muestran que únicamente sube la categoría de porcino merced a la demanda de las exportaciones. El resto de carnes siguen notando los efectos de la caída de la demanda en el canal de la hostelería, restauración y de diversos tipos de instituciones.

Si el conjunto de la producción ha crecido en un 4,2% hasta alcanzar los 5,60 millones de toneladas, de esa cifra total corresponde ya a carne de cerdo 3,67 millones de t, lo que supone el 65,6% del total producido. Este porcentaje en 2019 era del 63,8%.

Del resto de categorías únicamente crece algo la de carne de aves con 1,28 millones de t, un 0,3% más.

Frente a esto, el vacuno ha bajado en un 2,7% en su producción y es sitúa en algo más de medio millón de toneladas, (501.252 t). En este segmento de la producción hay que señalar la fuerte caída de la producción de carne de ternera que ha pasado de 11.501 t.

En ovino, la reducción ha sido e un 6,2% y se ha quedado en 85.631 t. Si específicamente vemos la cifra del sacrifico de corderos, los animales más jóvenes, la producción de este tipo de carne se ha reducido en un 10,7% y es de 70.046 t. En caprino la caída en la producción ha sido del 4% y está en apenas 7.000 t.

Por último, la producción de carne de conejo, al estar muy ligada a los hogares, no se ha visto muy afectada por la bajada ante la covid-19 y así solamente ha bajado en un 0,8%, situándose en 30.838 t.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos