Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Tres de cada cuatro italianos rechazan la llegada al mercado de proteínas cárnicas obtenidas en laboratorio

Estos son los resultados de una encuesta de Coldiretti / Ixe divulgada con motivo de la llegada por primera vez a los restaurantes de la carne elaborada en probetas en Singapur donde el regulador de alimentos, la Agencia de Alimentos de Singapur, dio el "visto bueno". a los “nuggets de pollo” creados a partir de células animales y producidos en biorreactores por la start-up estadounidense Eat Just, que ha dado a conocer que ha realizado más de 20 ciclos de producción. 

La Asociación señala que los italianos están preocupados por las repercusiones de la aplicación de estas nuevas tecnologías a los productos alimenticios, a los que a las fuertes preocupaciones sanitarias se suman las de carácter ético.

“El anuncio es la demostración de que detrás del repetido e infundado alarmismo sobre el consumo de carne hay una estrategia precisa de las multinacionales que están invirtiendo en productos de laboratorios altamente gratificantes”, explica Coldiretti.

La noticia también llega justo después del informe de Istat sobre el hecho de que "el sector ganadero se ha visto significativamente afectado por los efectos de la pandemia también debido a la difusión de numerosas noticias falsas sobre el impacto de la agricultura intensiva”. Según Istat, la desinformación ha agravado la crisis económica debida al Covid-19 con el cierre generalizado de hoteles, restaurantes y catering y la limitación de los intercambios comerciales.

El resultado es que casi "2 de cada tres explotaciones (63,6%) han tenido un impacto económico negativo de la pandemia debido principalmente a la reducción de precios provocada por la especulación en el sector fuertemente afectado por las fake news”, concluye Coldiretti.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos