Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA

Cocción "sous-vide": la tendencia en cocidos

La Cocina “Sous-Vide” es un tipo de preparación que ha revolucionado el mundo de la gastronomía industrial y la cocina de autor en los últimos años. 

Este sistema de cocción consiste en envasar al vacío algunos alimentos y cocinarlos a temperaturas y tiempos controlados. METALQUIMIA presenta la COOKLINE 4.0, la nueva línea de cocción totalmente automatizada con un especial foco en la Cocción a Baja Temperatura “Sous-Vide”. 

La nueva línea de cocción COOKLINE 4.0 incorpora un control del sistema que permite estandarizar los procesos, elegir entre diferentes texturas, así como mejorar la conservación y las características organolépticas del producto. La nueva línea de cocción de METALQUIMIA también presenta una gama completa de ventajas organizativas para las empresas de procesado de alimentos en general, y cárnicas en particular, porque facilita la gestión y el manejo de los productos, además de ofrecer la posibilidad de integrar estos registros en las plataformas corporativas, que llevan el proceso de cocción (y enfriamiento) “Sous-Vide” directamente a la Industria 4.0.

La principal ventaja tecnológica que destaca en las nuevas líneas de cocción “Sous-Vide” de METALQUIMIA es la variedad de texturas que se pueden lograr con esta técnica. Además de la textura, también es notable la mejora de la masticabilidad que han convertido esta manera de cocinar carnes, pescados, mariscos y casi cualquier tipo de vegetales, en una moda generalizada en restaurantes y cocinas industriales.

Adicionalmente, el producto cocido al vacío conserva todo el sabor y la jugosidad porque se cocina en su propio jugo. Todas estas ventajas y características son posibles en la industria cárnica más moderna y automatizada con las nuevas líneas de cocción COOKLINE 4.0 presentadas por METALQUIMIA.

Principales ventajas de la línea automática de cocción COOKLINE 4.0:
  • Automatización y conectividad total 4.0: la cocción del futuro
  • Flujo de proceso integrado: Moldeo, Cocción, Enfriamiento, Desmoldeo y Almacenaje
  • Versatilidad inigualable: productos, formatos, diferentes tipos de torres simultáneas
  • Incremento de la productividad por optimización de la producción
  • Reducción de los costes de energía y producción
Metalquimia

METALQUIMIA, S.A.U.
Sant Ponç de la Barca s/n
17007 Girona - SPAIN
Tel.  + 34 972 214 658
news@metalquimia.com
www.metalquimia.com
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos