Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA

El túnel de congelación ADVANTEC de JBT optimiza el loncheado

Obtener lonchas finas y porciones sin pérdida de rendimiento es un requisito clave para los fabricantes de embutido y carnes procesadas pero difícil de lograr. La tecnología de estabilización de superficie por inyección de aire frío del túnel ADVANTEC™ de JBT simplifica y rentabiliza la fabricación.

“Estabilizar, es decir, congelar la superficie, se usa principalmente con productos cocidos y carnes frescas, donde se busca cortar en lonchas muy finas y porcionar de forma precisa” explica Stefan Paulsson, director de la línea de producto ADVANTEC. “Todas las dificultades durante el proceso de corte, si congela la superficie, serán minimizadas obteniendo muy baja merma, alta calidad de producto y regularidad en el corte.”

Congelación superficial super rápida

Los túneles de congelación por impacto de aire ADVANTEC poseen una tecnología patentada que permite obtener mejores resultados que la congelación superficial criogénica con costes de explotación muy reducidos. 

El desarrollo de la tecnología comienza en el 2000, con el primer diseño de túnel lineal alimentado con amoniaco que permitía congelar hamburguesas muy rápidamente, mostrándose más eficaz que los túneles de nitrógeno utilizados para este fin.

Los túneles por impacto de aire ADVANTEC son los mejores equipos para congelar totalmente productos con poco espesor como hamburguesas, etc. y es la mejor tecnología para congelar superficialmente productos destinado al corte, como cocidos en barras, carnes frescas, etc.

El túnel ADVANTEC utiliza un sistema de circulación de aire con múltiples salidas a lo largo del túnel. A través de estos, un flujo de aire a alta velocidad se dirige hacia los productos incidiendo por toda la superficie por igual, por lo que enfría y congela el producto muy rápidamente, independiente de la regularidad o de la superficie. Otras tecnologías utilizan difusores de aire, los cuales no siendo eficaces.



Con el sistema de circulación por impacto ADVANTEC, los productos están en continuo contacto con el aire frío. El ADVANTEC es, de lejos, la solución más rentable para congelar productos con poco espesor hasta 25 mm, y para congelar superficialmente productos hasta 200 mm de espesor.” 

El equipo tiene un diseño higiénico y fácil de limpiar, situando los evaporadores y ventiladores fuera del alcance de la zona de producto (cinta de transporte) con lo que no hay posibilidad de tener acumulación de residuos de productos en los evaporadores. Otras tecnologías ofrecen evaporadores justo debajo de la cinta de transporte con lo que se asegura la acumulación de residuos en el evaporador y suelo del túnel.

En resumen, los túneles de congelación por impacto de aire ADVANTEC ofrecen un rendimiento de congelación excepcional para productos con poco espesor o para estabilizar la superficie antes de lonchear y porcionar productos cárnicos. 


Una solución flexible
El túnel lineal ADVANTEC está disponible en dos anchos de cinta diferentes - 1250 mm y 1800 mm - y con longitudes variables, lo que significa que los clientes pueden configurar el túnel ADVANTEC en la longitud y el ancho adaptándolo a sus necesidades de proceso y capacidad horaria.

JBT también comercializa el túnel compacto ADVANTEC CC, una unidad más pequeña, particularmente adecuada para la estabilización de superficies de productos cocidos cuando se necesita tener un túnel por cada línea de corte.

JBT también ha desarrollado la aplicación ”Super-Chilling” para la gama ADVANTEC; una innovación que permite enfriar productos calientes rápidamente sin comprometer la calidad del producto. 

Del mismo modo, la técnica del “Super Chilling” puede ser utilizada por fabricantes que necesitan refrigerar productos sin congelarlos. La aplicación “Super Chilling” extrae gran cantidad de calor de la superficie del producto, permitiendo que, tras su estabilización, toda la pieza termine en una temperatura menor, obteniendo mayor vida útil que otras tecnologías de refrigeración 

¿Para que sirve?
  • Congelación superficial de forma rápida y rentable de piezas grandes como las barras de cocidos destinados a bandejas.
  • Congelación superficial de forma rápida y rentable de piezas grandes como despieces de cerdo, cordero, vacuno destinados a bandejas
  • Congelar una amplia gama de productos de poco espesor o planos, hamburguesas, albóndigas, etc.
  • Refrigeración rápida de productos envasados, aumentando su vida útil.
Todas estas aplicaciones se han introducido para satisfacer las necesidades de los fabricantes que buscan soluciones prácticas y efectivas para embutidos y carnes procesadas.


 
Más información:
JBT
Jesús Gallego. Telf. 639 61 13 50
jesus.gallego@jbtc.comwww.jbtc.com/foodtech

 

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos