Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Las ventas a China disparan las exportaciones de carne de vacuno bolivianas

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística de Bolivia, el país ha exportado 12.344 t de carne de vacuno en este 2020 y de esa cifra, el 82,7% ha tenido como destino China.

Comparativamente, las ventas se han disparado un 249,4% entre enero y octubre de este año con relación a similar periodo de 2019, cuando los volúmenes exportados habían llegado a las 3.533 t. Eso quiere decir que en ese periodo los despachos de carne vacuna boliviana casi se han cuadruplicado, informa el diario boliviano La Razón.

En abril de 2019, Bolivia y China firmaron el protocolo de requisitos sanitarios para la exportación de carne bovina. El documento fue firmado por el entonces ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, y el ministro de la Administración General de Aduanas de China, Ni Yuefeng.

Perú es el segundo mercado para la producción cárnica nacional. El país ha importado de Bolivia 1.278 t del producto, lo que representa el 10,4% del total. A este país le sigue Ecuador, con el 5,5% de las compras; República del Congo (África), con el 1,2%; y Vietnam (Asia), con tan solo el 0,2%.

De acuerdo con Javier Landívar, gerente de Fegasacruz, las previsiones para este año es alcanzar las 13.000 t de carne y llegar a las 15.000 t en 2021.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos