Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
NAMI considera vital vacunar a sus trabajadores frente a la covid-19 tras el personal sanitario de EE.UU.

Algunas empresas están ofreciendo sus instalaciones para almacenar vacunas

El Instituto de la Carne de América del Norte (Meat Institute) instó a las autoridades federales a dar una alta prioridad a la vacunación frente a la covid-19 para los hombres y mujeres que trabajan en la industria de la carne y las aves, siguiendo a los trabajadores de la salud y a los que se encuentran en centros de atención a largo plazo.

La presidenta y directora ejecutiva del Meat Institute, Julie Anna Potts, comentó: "los hombres y mujeres de la industria de la carne ayudan a mantener abastecidas las tiendas de comestibles de Estados Unidos y nuestra economía agrícola en funcionamiento. Deben tener una alta prioridad para la vacunación COVID-19, siguiendo a los valientes trabajadores de la salud de nuestra nación. La industria de la carne fue uno de los primeros sectores en enfrentar el desafío de la pandemia, y desde marzo la industria ha implementado programas y controles efectivos para detener la propagación de la covid-19. Nuestros esfuerzos están funcionando, pero el acceso a las vacunas sigue siendo la herramienta vital para proteger a esta fuerza laboral de infraestructura crítica".

Desde la primavera, las empresas han gastado más de mil millones de dólares  en procedimientos y controles para apoyar y proteger a los empleados. Estas medidas incluyen adaptaciones físicas a las instalaciones, equipo de protección personal, saneamiento mejorado, sistemas de ventilación avanzados, pruebas exhaustivas y rastreo de contactos, mejores servicios de atención médica y más.

Algunos miembros del Meat Institute están ofreciendo instalaciones de almacenamiento en frío de última generación para ayudar en el despliegue nacional de vacunas que deben mantenerse congeladas. La infraestructura existente de las empresas, incluidos los servicios de salud para los empleados, los exámenes de salud diarios y la información para los empleados que fomentan la vacunación, también facilitará la administración eficiente de la vacuna frente a la covid-19.

A principios de esta semana, el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC recomendó que la fase inicial del programa de vacunación debería incluir el suministro de vacunas al personal de atención médica y a los residentes de centros de atención a largo plazo. KatieRose McCullough, Ph.D. MPH, Director de Asuntos Regulatorios y Científicos del Instituto de la Carne presentó comentarios escritos instando al ACIP a priorizar la vacunación para los trabajadores de la carne y las aves de corral durante la próxima fase (Fase 1b).

Incluir a los trabajadores de carne y aves de corral en la Fase 1b:
  • Proteger a los trabajadores de la carne y las aves de corral como empleados de infraestructura crítica cuyos esfuerzos alimentan a la nación durante la pandemia;
  • Aumentar la equidad en salud ya que la fuerza laboral es muy diversa e incluye poblaciones que los CDC también han identificado como muy afectadas por la COVID-19;
  • Fortalecer la distribución de vacunas en comunidades rurales con una infraestructura de atención médica limitada, donde las instalaciones de carne son los principales empleadores; y
  • Maximice la eficiencia utilizando los protocolos y procedimientos existentes que hacen que las instalaciones de carne y aves de corral sean lugares ideales para distribuir vacunas de manera eficiente, especialmente aquellas instalaciones con personal médico en el lugar.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos