Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Benjamin Netanyahu prueba las proteínas cárnicas de laboratorio de Aleph Farms

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha visitado las instalaciones de la firma Aleph Farms, empresa dedicada a obtener proteínas cárnicas a partir de su cultivo en placas de laboratorio desde células de suero vacuno.

Durante la visita, el primer ministro tuvo la ocasión de probar en producto que Aleph Farms comercializa en forma de filete. Le acompañó el director gerente de The Good Food Institute Israel, Nir Goldstein. Antes de la comida de degustación, el primer ministro, acompañado por el asesor de derechos animales del gobierno, Tal Gilboa, recorrió las instalaciones, recibiendo una visión general sobre el proceso de producción y sobre la visión de sostenibilidad de la empresa.

La visita también incluyó una presentación de Goldstein y el cofundador y director ejecutivo de Aleph Farms, Didier Toubia, quien compartió el Plan de Política Nacional de la organización, una hoja de ruta detallada para convertir a Israel en el líder mundial en proteínas alternativas.

"He ordenado a la secretaria de Estado, Tzahi Braverman, que nombre un organismo para atender a estas industrias con el fin de conectar y supervisar a todas las partes interesadas que operan en este campo. Israel se convertirá en una potencia para la carne y las proteínas alternativas", declaró Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel.

Israel se ha convertido en un terreno excepcionalmente fértil para la innovación en este ámbito ya que la Autoridad de Innovación de Israel estableció las incubadoras FoodTech "The Kitchen Hub" y "Fresh Start". Aleph Farms fue fundada y alimentada por la incubadora The Kitchen Hub del Grupo Strauss, en colaboración con el profesor Shulamit Levenberg, decano de la facultad de Ingeniería Biomédica del Technion - Instituto de Tecnología de Israel.

La semana pasada, Singapur avanzó para concluir el primer proceso regulatorio del mundo que permitirá la comercialización de proteínas cárnicas obtenidas en laboratorio. Aleph Farms, SuperMeat, MeatTech y Future Meat Technologies son algunas de las principales empresas dedicadas a la producción de este tipo de proteínas y todas tienen su sede en Israel.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos