Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA

Bettcher Quatum Flex®: mayor comodidad, precisión y eficiencia junto a mayores rendimientos


Las cortadoras pequeñas Bettcher Quantum Flex® aumentan la optimización y la rentabilidad en el procesamiento de aves de corral

Recortadora ligera y cómoda Quantum Flex. Copyright: Bettcher Industries, Inc.

La demanda mundial de carne de aves está aumentando. El uso de herramientas de corte avanzadas simplifica el trabajo en el sector de procesamiento de aves de corral y tiene un impacto significativo en el rendimiento. Para este propósito, Bettcher Industries Inc. ha desarrollado las pequeñas cortadoras Quantum Flex®. Estas herramientas livianas y fáciles de usar junto con su diseño ergonómico, optimizan el recorte y garantizan resultados de alta precisión. Al aumentar el rendimiento, hace que el procesamiento de aves de corral sea más rentable.


La carne de aves de corral es popular en todo el mundo. Entre 1990 y 2020, la producción aumentó en 87,7 millones de toneladas y, según las previsiones de la OCDE, aumentará  en otros 14 millones de toneladas hasta 2028. El pollo y el pavo son particularmente populares entre los consumidores debido a su contenido bajo en grasa y versatilidad.

Además de la pechuga la carne tierna y oscura de muslos de pollo, que se caracteriza por un sabor más intenso, es especialmente popular. Pero los consumidores se han vuelto muy exigentes y ahora prefieren comprar sus productos listos para comer y deshuesados. Los mataderos y la industria de procesamiento de carne se han adaptado a la demanda y ahora están deshuesando la cada vez más popular carne de muslo. Esto implica cumplir con altos estándares.

Calidad excepcional: procesos rentables
Obtener sabrosa carne del muslo es un gran desafío para la industria avícola. Cuando se retira del hueso, la carne debe estar limpia, libre de astillas y verse apetitosa. Al mismo tiempo, la producción de carne debe utilizar procesos rentables. Particularmente en el procesamiento manual, los rendimientos son a menudo difíciles de calcular y dependen del manejo profesional de las herramientas proporcionadas a los empleados. Se puede evitar la pérdida de rendimiento y calidad debido a la fatiga del operador como resultado del uso continuo de herramientas de corte durante la producción.

Para encontrar soluciones a estos desafíos, la industria avícola recibe apoyo continuo de Bettcher Industries Inc. La sede de la compañía se encuentra en Ohio, EE. UU., Mientras que su sede central europea, Bettcher GmbH, se encuentra en Dierikon, Suiza, y ofrece servicios de venta directa a gran número de mercados en crecimiento. Bettcher es el proveedor líder mundial de herramientas de corte y recorte innovadoras y de alto rendimiento para aplicaciones de procesamiento de alimentos, incluida la industria avícola. La gama de herramientas extremadamente potentes y fáciles de usar de Bettcher garantiza procesos optimizados que proporcionan un aumento significativo en los rendimientos. Por ejemplo, la recortadora Quantum Flex® 620 pequeña, versátil y fácil de usar de la última generación de herramientas Bettcher es ideal para la industria avícola. Facilita, entre otras cosas, la separación de la carne tierna del muslo.

Recortadora Quantum Flex®: ligera, fácil de usar y ergonómica
En comparación con las cortadoras convencionales, la Quantum Flex® se caracteriza por un manejo significativamente mejorado añadiendo numerosas características para un funcionamiento sin problemas. Como todas las herramientas de la serie Quantum Flex®, es aproximadamente un 15 por ciento más liviana que su predecesora. Su peso reducido permite un manejo optimizado que ahorra energía y, por lo tanto, reduce los signos de fatiga incluso durante procesos de recorte más largos. El perfil de la superficie del soporte de la posición del pulgar y de los mangos contorneados, absorben las vibraciones y le da al usuario un mayor control sobre la herramienta. Además, un sencillo ajuste flexibiliza su uso, facilitando su utilización tanto a diestros como a zurdos. Este diseño ergonómico conduce a una mayor precisión en el proceso de corte y recorte. El resultado son productos cárnicos de alta calidad con superficies limpias y suavemente recortadas que requieren menos repasos.

La forma de la cuchilla se adapta perfectamente a la curva del hueso. Copyright: Bettcher Industries, Inc.


Los recortadores de toda la serie Quantum Flex® se caracterizan por una construcción excepcionalmente robusta. Soportan las demandas más estrictas, y sus cuchillas de alto rendimiento permiten un ritmo de procesamiento rápido. El consumo de energía es comparativamente bajo y los costes de mantenimiento han disminuido también, reduciéndose así los costes de producción.

Excelente flexibilidad: adecuada para todos los motores Bettcher
Otra característica de los recortadores Quantum Flex® que han impresionado a los clientes de Bettcher, no solo de la industria avícola, es su compatibilidad con cualquier motor Bettcher. Diseñado para la comodidad del operador, este recortador liviano, como todos los demás modelos de la serie Quantum Flex®, se puede usar con todos los motores Bettcher: el motor UltraDrive® de la Serie II, el motor UN-84 y el motor Whizard.

Imagen de las piezas de la empuñadura Quantum Flex. Copyright: Bettcher Industries, Inc.


Quantum®: las empuñaduras Quantum Flex® funcionan perfectamente con cualquiera de ellos.
Debido a las muchas características optimizadas en términos de ergonomía, eficiencia energética y rendimiento, la serie de recortadores Quantum Flex® de Bettcher ha demostrado ser indispensable en la industria avícola. Aumenta la productividad y la calidad de los productos finales, lo que ayuda a los fabricantes a satisfacer la creciente demanda mundial de carne de aves de corral.

Acerca de Industrias Bettcher, Inc.
Establecida en 1944, Bettcher Industries, Inc. lleva más de 75 años de exitosa innovación a la industria de procesamiento de alimentos. La empresa es uno de los principales desarrolladores y fabricantes de innovadoras herramientas de corte de precisión para el procesamiento de alimentos, aplicaciones industriales, médicas y de otro tipo, además de mantener asociaciones estratégicas de ventas y servicios con varias empresas manufactureras mundiales que son líderes en diseño y tecnología en sus respectivas categorías de productos. Bettcher es una empresa con certificación ISO 9001:2015 y con distribución directa en más de 50 países de todo el mundo. 
www.bettcher.com

Acerca del grupo Cantrell●Gainco
El grupo Cantrell-Gainco, fundado en 2019, es una empresa de fabricación integrada con una herencia que se remonta a décadas atrás. La combinación de los puntos fuertes de Cantrell Machine Company y Gainco, Inc. creó una única empresa que aporta a los procesadores de carne y aves de corral una amplia gama de soluciones para el primer y segundo procesamiento, el procesamiento posterior, la mejora del rendimiento y el seguimiento, además del control de calidad. Los sistemas tecnológicamente avanzados de Cantrell-Gainco proporcionan capacidades de procesamiento de alto rendimiento junto con datos y conocimientos precisos y en tiempo real que se traducen en una mejor calidad de los productos, ahorro de mano de obra y mejoras en la línea de proceso. Instalados en las principales plantas de procesamiento de aves de corral de todo el mundo, los equipos Cantrell-Gainco ofrecen "un éxito que se puede medir." 
www.cantrellgainco.com
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos