Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
JBS mejora su posición en los rankings de sostenibilidad

JBS ha dado a conocer a través de un comunicado que CDP, la plataforma global de información corporativa y de sustentabilidad, publicó los resultados de los informes para 2019, que muestran que JBS ha avanzado en los criterios de calificación, siendo el mejor posicionado entre las empresas brasileñas de alimentación, bebidas y tabaco.

La Compañía fue calificada en tres frentes: Cambio Climático, Seguridad Hídrica y Bosques, este último dividido en Madera, Ganadería y Soja. En 2020, JBS se actualizó a A- de B en Cambio Climático, alcanzando el liderazgo en este tema, y ​​a B- en Bosques: Soja, manteniendo la nota B en el resto de ítems analizados.

“JBS ha estado trabajando duro en la transición a una economía baja en carbono y estamos satisfechos con los resultados obtenidos este año. El avance en Cambio Climático, refleja nuestro creciente compromiso con la reducción de emisiones, con acciones consistentes para involucrar a nuestros proveedores, además de entregar datos cada vez más transparentes al mercado ”, explica Márcio Nappo, director de Sostenibilidad de JBS.

Entre las iniciativas reportadas en la plataforma estuvo JBS Biodiesel, la primera empresa de biocombustibles en Brasil en obtener la certificación para la emisión de créditos de descarbonización (CBIOs) a través de su planta en Lins (SP), así como una planta adicional certificada en 2020, en Campo Verde (MT).

También cabe destacar que, por primera vez, JBS recibió el Sello de Oro del Programa Brasileño del Protocolo de GEI, además de mapear nuevas oportunidades de negocio enfocadas en la economía circular - como el inicio de la construcción de su planta de fertilizantes en Guaiçara. (SP), que convertirá a JBS en la primera empresa de alimentos de Brasil en utilizar los residuos orgánicos generados en sus instalaciones en la producción de fertilizantes.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos