Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La industria porcina venezolana asegura que habrá pernil en Navidad

Yuban Rosales, presidente de la Asociación de Productores Porcinos del estado Táchira (Fedeporcina), informa este martes, 8 de diciembre, que la producción de pernil se está despachando al país para que todos los venezolanos puedan contar con la tradicional carne de cerdo para la época decembrina.

A través de un contacto telefónico con Unión Radio, el productor porcino destacó ellos se mantiene produciendo todo el año, no solo en el mes de diciembre, que es cuando se disparan las ventas debido al incremento del consumo, pues afirma que las ventas en los demás meses del año no son los mejores. «El consumo per cápita en el país está alrededor de 4 o 5 kilos al año, cuando en años anteriores se ubicó el consumo en unos 12 kilos per cápita», sustentó.

«Hoy en día producimos a precios internacionales y se hace oneroso adquirir un pernil (…). Producimos el pernil por debajo de los costos y al margen de las ganancias, en muchas ocasiones, a pérdida», resaltó Rosales.

En este sentido, subrayó que producir un cerdo en pie cuesta alrededor de los 2,3 dólares por kilo, por lo que hace la acotación de que en el año 2020 han estado vendiendo por debajo de los costos y que debido a la crisis venezolana y la pandemia del COVID-19 han ido «de más a menos».

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos