Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La rentabilidad para los ganaderos italianos de porcino ha bajado un 30% en un año

La situación para los ganaderos de porcino italianos sigue empeorando ante el incremento de los costes de producción y los bajos precios de venta. Así lo demuestra el análisis de Crefis, el Centro de investigación económica sobre cadenas de suministro sostenibles de la Universidad Católica de Piacenza, dirigido por Gabriele Canali.

El índice de rentabilidad de las granjas en noviembre cayó un 14,4% en comparación con octubre y la bajada lleg a ser del 29,7% si se compara con noviembre de 2019.

Pasando a los precios, también en noviembre, los valores medios mensuales se registran en descenso. En cuanto a los cerdos pesados ​​para sacrificio con destino al circuito protegido alcanzó los 1,348 euros/kg, con un descenso del 12,4% respecto al mes anterior, pero una variación de tendencia en torno al -25% sobre 2019.

Y no es mejor la situación del precio de los cerdos pesados ​​para sacrificio con destino al circuito no protegido, cuyo precio baja hasta los 1,226 euros / kg, para un -13,7% respecto a octubre y un -27% respecto a noviembre de 2019.

Llegando al segmento de jamón curado, en noviembre se produjo una regresión en la rentabilidad a valores similares a los de finales de 2019, tanto es así que el índice Crefis marca una variación del -1,2% en la situación económica del Jamón de Parma con DOP pesado y -4,7% sobre una base tendencial.

Por otro lado, la rentabilidad de los jamones pesados ​​genéricos se vio apoyada por la fuerte caída de los precios de los jamones frescos al inicio de la maduración y la estabilidad de los precios de los jamones curados en noviembre.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos