Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Aprobado un plan para regular la oferta de Prosciutto de Parma de 2021 a 2023

El Ministerio de Políticas Agrarias, Alimentarias y Forestales de Italia ha aprobado el Plan de Regulación de la Oferta de Prosciutto de Parma para el trienio 2021-2023.

El Plan, que entrará en vigor el 1 de enero de 2021, es una herramienta estratégica fundamental para el desarrollo del sector del Prosciutto de Parma en el contexto de la evolución del mercado alimentario italiano y mundial. El objetivo sigue siendo favorecer el ajuste entre la demanda y la oferta de producto en el mercado, con el fin de garantizar una mayor estabilidad para toda la cadena productiva, así como una mayor protección y mejora de la calidad del producto y del valor intrínseco de la DOP también en beneficio del consumidor final.

Hoy, cuando la economía mundial atraviesa una situación de profunda incertidumbre y pone en riesgo cadenas alimentarias enteras, incluida la del Prosciutto con DOP, el Plan de Regulación ofrece al sector del Prosciutto de Parma una orientación de futuro y también se fija el objetivo para sanar los desequilibrios debidos a la emergencia sanitaria y fisiológica del sector. Es un proyecto de primordial importancia que se debe preservar a lo largo de los años para apuntar al crecimiento sólido y constante y al bienestar general de todo el sector, desde granjas, mataderos, fábricas de jamón.

El Plan de Regulación de la Oferta recién aprobado tendrá una duración de tres años y los objetivos de producción podrán ser revisados ​​anualmente con el fin de maximizar la efectividad de las medidas previstas y adecuarlas a las condiciones cambiantes del mercado con referencia específica a la definición del punto de equilibrio del sector.

"Para gestionar los volúmenes de producción y asegurar el justo equilibrio en el mercado, necesitamos como productores tener un modelo operativo que sepa orientarnos, evitando así daños a la cadena de suministro y a todos sus operadores. Con el tiempo hemos aprendido a movernos siguiendo el potencial real del mercado y su capacidad de absorción real, evitando posibles situaciones de crisis por un aumento imprudente de la producción. Este sistema nos permite operar de forma equilibrada; un equilibrio que ha fracasado en el pasado y que aún amenaza con socavar gravemente al sector debido a la emergencia sanitaria" asegura Vittorio Capanna, presidente del Consorcio

El Prosciutto de Parma representa un sector importante del sector agroalimentario italiano con una facturación total de 1.500 millones de euros y una importante cadena de producción gravemente afectada por la pandemia debido al cierre del canal HoReCa y la reducción de las ventas en mostrador. asistido por la distribución a gran escala, especialmente en la primera oleada.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos