Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Ponen en valor el uso de ingredientes locales en la elaboración de Morcilla de Burgos amparada con IGP

El presidente de la IGP Morcilla de Burgos, Roberto Da Silva, ha puesto de manifiesto las características singulares y de calidad de este derivado cárnico amparado por un sello de calidad con reconocimiento a nivel europeo.

Según Da Silva, de no haber logrado un reconocimiento como este, "sería muy probable que hubiese desaparecido con el paso de los años al no existir una mínima regulación de sus materias primas, formatos, procesos de elaboración... Se habría terminado convirtiendo en un producto sin valor añadido y sujeto a fraudes".

Este producto se caracteriza por el uso de ingredientes de cercanía como la cebolla horcal que se obtiene en la provincia de Burgos y que le aporta una gran cantidad de fibra y azúcares. Este hecho le ofrece a la Morcilla de Burgos una diferenciación certificada por la Unión Europea. Un reconocimiento de calidad que, sin duda, supone una ventaja competitiva en los mercados nacional e internacional.

Da Silva reconoce también que es vital la incorporación de nuevos socios a la IGP y la puesta en marcha de nuevas instalaciones dentro de la provincia de Burgos.

El sello de garantía con reconocimiento a nivel comunitario va a permitir que este elaborado cárnico perdure "perdure en el tiempo" ya que no solo se amparan sus cualidades orgnolépticas sino "que es también el salvoconducto para la generación de riqueza y empleo del sector cárnico que apueste por el amparo de esta mención de calidad", señala Da Silva.

El sector de producción de este alimento está ubicado casi en su totalidad en pequeños municipios, donde las empresas productoras son los auténticos motores económicos. Esto supone "un valor para luchar contra la despoblación, apoyar el medio rural y proteger un producto emblemático y tradicional. La IGP es la garantía de la pervivencia", finaliza el presidente de la IGP.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos