Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Cibex podría estar en marcha a comienzos de 2022

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha visitado las obras del Complejo del Ibérico de Extremadura (Cibex), ubicado en Zafra, al que el gobierno regional ha destinado ya 6 millones de euros en ayudas, lo que supone un 31% de la inversión, que asciende a 20 millones de euros

La capacidad de sacrificio prevista del matadero será de 468.000 cabezas al año, unos 240 cerdos/hora, y 120 cerdos/hora en despiece. Las obras del mismo podrían estar en marcha de cara a comienzos de 2022, coincidiendo con la finalización de la siguiente montanera.

Francisco Espárrago, presidente Cibex, la sociedad de siete empresas extremeñas creadas para poner en marcha el matadero del ibérico, ha destacado precisamente esta unión entre competidoras para mejorar la producción y generar riqueza en Extremadura.

Según los datos de la consejería, Extremadura, líder en producción de cebo, produce más de un millón de animales y sacrifica menos de la mitad de lo que certifica, por lo que la puesta en marcha del matadero de Zafra contribuirá a la capacidad de crecimiento del sector en Extremadura.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos