Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
El Chorizo Español cierra el año en clave digital

El Consorcio del Chorizo Español, asociación de referencia en el sector cárnico, que agrupa a 22 empresas especializadas en la producción y exportación de auténtico chorizo español, afronta las últimas semanas del año centrado seguir reforzando su presencia en el ámbito digital.

Tras la renovación de la web corporativa (www.chorizoespanol.es) en los meses de verano y la actualización de sus perfiles sociales, desde el pasado mes de noviembre el Consorcio está apostando por las colaboraciones con blogueros especializados en el ámbito gastronómico, de este modo, la iniciativa #CookingChorizo ha logrado incorporar recetas a base de Chorizo Español de una veintena de participantes de Francia, Reino Unido, Suecia o España.

Las acciones de promoción del Consorcio, que cuentan en los mercados clave con el apoyo del ICEX a través del Plan Sectorial del Chorizo, se han redefinido con éxito hacía el entorno digital, acercando las bondades y características de este producto fundamental en la gastronomía española a un gran número de consumidores de todo el planeta, a través de canales electrónicos.



En términos de sellado, el márchamo “Spanish Chorizo”, presenta una evolución positiva respecto a las cifras de años anteriores, con cerca de un millón más de kilogramos de Chorizo Español etiquetado en octubre de 2020, respecto a 2019, se prevé superar los 3 millones de kilos en el total anual.

Reino Unido y Francia siguen siendo un año más los principales mercados para el Consorcio, pero se aprecian incrementos significativos en Alemania o Canadá y se confirma que el Spanish Chorizo llega cada vez a más mercados: EE. UU., Brasil o Vietnam son algunos ejemplos y merece la pena reseñar que en el caso de Latinoamérica, Colombia lidera las exportaciones de Chorizo del Consorcio en el continente, seguido por México y Ecuador.

2020, el año del quinto aniversario del Consorcio del Chorizo Español, ha sido un año turbulento, marcado por la pandemia por COVID-19, pero también ha puesto de manifiesto que el sector cárnico es uno de los pilares de la economía española, siendo las exportaciones de productos cárnicos y sus transformados las que más han crecido en lo que va de año.

A pesar de los tiempos difíciles que corren las cifras son positivas para el Consorcio, pero es más fuerte la convicción de que estamos frente a un producto, el Chorizo Español, cada día más apreciado en todo el planeta.

Consorcio del Chorizo Español
Alejandro Álvarez-Canal
Director Técnico
www.chorizoespanol.es
info@chorizoespanol.es

+34 91 825 58 96
Calle de la Basílica, 19
Madrid - España

 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos