Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Anice vuelve a insistir en que la carne y los derivados cárnicos protagonicen los menús navideños

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), ha enviado un nuevo comunicado, con el que comparte "algunas ideas de los platos tradicionales que estas navidades, más que nunca, estarán presentes en las comidas y cenas, para triunfar en la cocina igual que los grandes cocineros del país".

Según Anice, el jamón, de cerdo blanco o ibérico, es idóneo para comenzar el menú con buen pie. Un primer picoteo para disfrutar de uno de los máximos representantes de la gastronomía española y que, además, es uno de los alimentos más cardiosaludables que podemos encontrar en el mercado.

Sobre la carne de vacuno, el chef Paco García da unas pistas para elegir el plato principal que dejará boquiabiertos a todos los familiares. “Yo apostaría por el steak tartar de vaca madurada para resaltar el sabor de la carne. Añadimos un aliño suave con yema de huevo campero, un poquito de mostaza en grano, cebolleta dulce muy picada, sal, pimienta negra recién molida y unas alcaparras. Y nada más, que no queremos quitarle importancia o enmascarar el sabor tan bueno de esta carne”, aconseja el cocinero.

El cochinillo o el cordero también suelen ser otra de las opciones más habituales en Nochebuena o Navidad, que “cocinados con técnicas culinarias saludables, como por ejemplo al horno, y acompañados de unas patatas panadera encebolladas con tomillo y vino blanco resultan en un exquisito manjar con el que conquistarás a tus invitados”, asegura el chef Miguel Ángel de la Cruz.

La asociación insiste en la importancia de mantener los hábitos alimentarios de actividad física para disfrutar de unas navidades saludables y aboga por “una dieta en la que se incluyan todos los grupos de alimentos, entre ellos la carne y los productos cárnicos, fundamentales en una alimentación variada y equilibrada y que, junto con la práctica del deporte, fomente hábitos de vida saludables en los consumidores”, asegura Miguel Huerta, secretario general de la Asociación.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos