Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA

PROTOinfo, software especializado en la gestión de industrias cárnicas

Fernando Criado tenía tan solo dieciocho años cuando se sentó delante de un ordenador para ayudar a su padre a solventar un problema de gestión en su compañía. No podía ni siquiera imaginar que lo que hacía entonces iba mucho más allá de resolver una situación complicada:  allí se encontraba su futuro. 

Tan solo dos años más tarde fundaba PROTOinfo, compañía salmantina cuyo lema recoge el espíritu de su fundador: pasión por el software. Consultoría y desarrollo.

Hoy, más de treinta años después, PROTOinfo es una de las empresas de mayor experiencia y fiabilidad en la optimización de soluciones integrales para la industria.

Con un modelo de negocio dividido en las labores de consultoría y el desarrollo de software, su localización geográfica, en la provincia de Salamanca, ha motivado su especialización en el sector del Ibérico, si bien trabajan también, dentro de la industria cárnica, en el porcino, vacuno y ovino, además de otras industrias ajenas al sector.

PROTOinfo ha desarrollado sobre la plataforma del ERP Sage 200c todas las funcionalidades específicas necesarias para el control de las empresas que se dedican a la elaboración y distribución de productos cárnicos, jamones y embutidos, mataderos y salas de despiece integrando sus soluciones a lo largo de la cadena de producción.
 


Algunos aspectos destacables son el tratamiento de la trazabilidad, incorporando los requisitos de la norma de calidad del ibérico, la doble unidad de medida, para el control del stock de los artículos por piezas y kilos, el cálculo de costes, que nos da el precio de coste del producto terminado y la integración con fábrica, para capturar mediante terminales móviles o fijos, directamente de las básculas, maquinaria, o mediante la lectura de códigos de barras los datos de la mercancía tratada, así como el etiquetado del producto para el cliente.

Optimización de los procesos
Ahí radica la gran ventaja de su solución: al estar integrado en la maquinaria, el operario no ha de perder tiempo para anotar los datos, de manera que puede centrarse de manera exclusiva en el trabajo, lo que repercute inmediatamente en un ahorro de costes.

La gestión óptima de la trazabilidad y el aumento de la rentabilidad no son las únicas ventajas de este software. Uno de los aspectos más destacados es que redunda de manera directa en la calidad del producto al tener un seguimiento preciso de cada momento de la producción a lo largo de la cadena. Esto garantiza la homogeneidad de los productos cárnicos y aporta confianza a los clientes que saben de la regularidad en la calidad de la producción.

PROTOinfo es, pues, una garantía por la cualificación técnica de sus profesionales, el control exhaustivo de todas las fases de la producción cárnica de su software y, sobre todo, por la experiencia de una empresa consolidada en el ámbito nacional, algo que ni siquiera podía imaginar el joven Fernando Criado cuando a mediados de los años ochenta se sentó ante un ordenador para iniciar una aventura que aún hoy continúa de auténtica pasión por el software.


Cada cliente es único. Cada necesidad, singular.
Ofrecemos soluciones personalizadas.


Contacte con nostros

C/ Gutenberg, 75 - Pol. Ind. Los Villares
37184 Villares de la Reina - Salamanca
Teléfono. +34 923 28 10 24 Chat: +34 610 43 72 62
info@protoinfo.es · www.protoinfo.es
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos