Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cedecarne se reúne con el MAPA para abordar la necesidad de dar reconocimiento al valor de los elaborados cárnicos hechos en obradores de carnicerías

El presidente de Cedecarne, Carlos Rodríguez, su secretaria general, María Sánchez, y la asistente ejecutiva de la organización, Elena Ovejas, se han reunido con el director de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero, y con la subdirectora general de Promoción de los Alimentos de España, Purificación González, para trasladarles los proyectos estratégicos que Cedecarne desarrollará en los próximos meses y también para analizar conjuntamente el papel que deben desempeñar los carniceros y charcuteros en la cadena alimentaria en los próximos años.

Para Cedecarne, se debe contemplar la elaboración artesanal alimentaria como fórmula de distinción del sector y como camino para mantener una de las tradiciones culturales más ricas de nuestro país, como es nuestra gastronomía.

Desde Cedecarne, se ha expresado al Ministerio la necesidad de que los elaborados tradicionales de los obradores de nuestras carnicerías sean reconocidos y se ponga en valor a los carniceros y charcuteros, que apuestan por ingredientes y materias primas locales, que son garantía de cultura y tradición.

Otros temas que, por su actualidad, tienen gran importancia, se han planteado a lo largo de la reunión han sido lostenibilidad, bienestar animal, formación o digitalización han sido algunos de ellos. Porque, para el sector del comercio especializado de la carne, son puntos principales de su agenda y, por tanto, están presentes en todas las iniciativas llevadas a cabo este año o en las que ya se está trabajando para implantar en un futuro próximo.

Algunos ejemplos son las campañas informativas dirigidas a carniceros, charcuteros, polleros y casqueros, gracias a las cuales, los profesionales han podido informar y concienciar a sus clientes sobre el uso de los envases reutilizables o sobre la reducción del uso de bolsas de plástico en un claro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente. 

Desde el Ministerio se han comprometido a tener en cuenta todas estas cuestiones, y a colaborar en los proyectos que desde la Organización se quieren emprender para seguir poniendo en valor a los profesionales y garantizar el futuro del oficio.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos