Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La Comisión Europea publica un nuevo informe de situación sobre el plan de acción de la UE frente a la resistencia antimicrobiana

La Comisión Europea publicó su quinto informe de progreso, disponible en el siguiente enlace, sobre la implementación del Plan de Acción Europeo One Health contra la Resistencia a los Antimicrobianos, que fue adoptado en junio de 2017.

Los objetivos clave de este plan se basan en tres pilares principales: hacer de la UE una mejor práctica región; impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación, así como dar forma a la agenda global.

Abordar la resistencia a los antimicrobianos a través de un enfoque One Health también es una prioridad para esta Comisión, como se indica en la carta de la misión del comisionado Kyriakides en noviembre de 2019.

El informe de progreso muestra que varias iniciativas de resistencia a los antimicrobianos han continuado o se han puesto en marcha en los últimos meses. Por ejemplo, la Comisión ha adoptado en la Estrategia de la UE de la granja a la mesa un objetivo destinado a reducir en un 50% las ventas totales de antimicrobianos para animales de granja y acuicultura en la UE para 2030. Este objetivo estará respaldado por la aplicación de los recientes Reglamentos sobre Medicamentos veterinarios y piensos medicinales para los que se están redactando actos delegados y ejecutados.

Otra de las principales actualizaciones del Plan de Acción incluye la nueva Decisión de Ejecución (UE) 2020/1729 de la Comisión sobre el seguimiento y la notificación de la RAM en bacterias zoonóticas y comensales.

La Estrategia Farmacéutica para Europa recientemente adoptada también señaló la lucha contra la RAM como un objetivo clave.

Está previsto que el próximo informe de progreso se publique a mediados de 2021.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos