Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los ministros de Agricultura de la UE aprueban la creación de un etiquetado sobre bienestar animal a nivel europeo

Ahora la Comisión Europea deberá presentar una propuesta al respecto

El Consejo Europeo de MInistros de Agricultura, ha aprobado la puesta en marcha de un etiquetado sobre bienestar animal a nivel europeo, destacando el objetivo general de mejorar el bienestar animal para el mayor número posible de animales productores de alimentos.

Mediante las conclusiones aprobadas, disponibles ene este enlace, el Consejo invita a la Comisión Europea a presentar una propuesta sobre una etiqueta de bienestar animal en toda la UE para los alimentos producidos con normas de bienestar animal superiores a las de la legislación de la UE.

Julia Klöckner, Ministra Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, asegura que "el bienestar de los animales ha sido una prioridad para nuestra Presidencia y me complace mucho ver que ahora también se está convirtiendo en una prioridad de la UE para lograr estándares más ambiciosos y más altos. Una etiqueta común de la UE sobre bienestar animal aumentaría la credibilidad y la transparencia en nuestros mercados y permitiría a los consumidores tomar decisiones más informadas. También ayudaría a recompensar a los productores que respetan esos estándares", ha asegurado Julia Klöckner, Ministra Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania.

Los ministros apoyaron las demandas de los consumidores de reconocer fácilmente los alimentos producidos bajo normas de bienestar animal más estrictas y, a través de las conclusiones, pidieron que se tengan en cuenta criterios específicos al desarrollar una etiqueta para toda la UE.

Entre otros, los ministros hicieron hincapié en la necesidad de ir más allá de los requisitos legales actuales de la UE sobre bienestar animal, para incluir gradualmente todas las especies de ganado en la etiqueta durante toda su vida (también transporte y sacrificio) y garantizar una interacción fluida con las etiquetas existentes.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos