Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La PPA y la covid-19 sigue lastrando el avance del sector porcino en la UE según Rabobank

La covid-19 y la peste porcina africana (PPA) seguirán afectando el mercado de ganado porcino a principios del próximo según Rabobank en su informe trimestral. Los costos de alimentación más altos y los rendimientos más bajos crean "incertidumbre", pero el banco ve perspectivas para el futuro.

En general, la economía holandesa está mejorando de lo previsto anteriormente, escribe el banco. La segunda ola Covid-19 crea una nueva inmersión, pero es menos profunda que durante la primera ola. Según Rabobank, la economía se contraerá un 4,2% en 2020 para crecer un 2,4% en 2021 y 2022.

Los cerdos están aumentando de peso porque con la covid-19 se sacrifica menos. El cierre de la hostelería supone un menor consumo y menores precios de las canales. Hasta la semana 47 de este año, se sacrificaron en Holanda 13,6 millones de cerdos. Eso es un 1% menos que en el mismo período en 2019. Pero el peso promedio es un 2% más alto con 99,7 kg.

En Alemania los problemas son peores. Los pesos sacrificados aumentaron de 97,5 kg a más de 99 kg en la semana 44 en 10 semanas. El número de cerdos que no pudieron ser sacrificados en la semana 45, el llamado 'schweinenstau', se estima en 600.000 animales.

La propagación de la peste porcina africana (PPA) sigue generando "incertidumbre". Rabobank ve esto reflejado en la cantidad de cerdas que se sacrifican: en las semanas 43 a 45 de este año, se sacrificó un promedio de 20% más de cerdas que el año anterior.

El número de cerdas eventualmente disminuirá debido a las regulaciones más estrictas que se aplicarán en Alemania. Esto aumentará la demanda de lechones importados. Aún no está claro qué tan grande será la demanda.

Dado que la producción de carne de cerdo en China va en aumento, se necesita más soja allí. Por lo tanto, el precio de la harina de soja será en promedio un 20% más alto que en 2020. Otra razón del aumento de los costos es el aumento del precio de la soja en Argentina. Por lo tanto, los productores de soja son reacios a vender y los productores de cerdos holandeses también pueden notar esto si usan raciones de alimento con mucha soja.

En el próximo trimestre, seguiremos viendo precios bajos para la carne y los lechones, mientras que los costos de los piensos están aumentando. Pero la producción porcina no se ralentiza simplemente. Esto comienza con un menor número de inseminaciones, como ya estamos viendo. Solo después de enero habrá menos animales para sacrificar. Los precios bajos pueden volver a subir cuando el exceso de cerdos haya desaparecido. Los desarrollos en torno a la PPA en Alemania determinan en gran medida cuán positiva será la primavera de 2021.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos