Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Campofrío y Médicos del Mundo formarán a trabajadores de residencias frente a la covid-19

Campofrío ha firmado un acuerdo de colaboración con Médicos del Mundo para realizar una actuación de diseño y formativa en 10 Centros Residenciales y de Día para personas mayores, ubicados en dos de las comunidades donde opera - Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Las intervenciones consistirán en la revisión y diseño de los protocolos de prevención del coronavirus de dichos centros, la actualización de sus planes de contingencia, y la formación del personal socio sanitario en la prevención y control de infecciones y pandemias. Dichas intervenciones serán llevadas a cabo por personal de Médicos del Mundo debidamente cualificado en la gestión de pandemias. 
 
“Con la primera ola, quedó demostrado que las personas mayores son el colectivo más vulnerable frente al coronavirus, por lo que desde Médicos del Mundo entendimos la urgencia de apoyar a estos centros para evitar más sufrimiento. Hasta el momento hemos intervenido en 25 residencias de mayores en España y hemos formado a más de 750 profesionales socio sanitarios. Les enseñamos a aplicar los protocolos para la prevención y control de la infección, a través de la delimitación del espacio en zonas rojas y verdes -contaminadas y no contaminadas-, el correcto vestido y desvestido de los trajes de protección (EPI) o la gestión de casos positivos. De esta manera, los profesionales tienen más seguridad a la hora de intervenir y eso se traduce en más calidad de vida para las personas residentes", declara Felicitas Ibáñez, coordinadora médica del proyecto de Médicos del Mundo. "Con el apoyo de Campofrío, seguiremos trabajando para que estos centros sean el hogar seguro que nuestros mayores merecen".
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos