Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA

TQI Plussal, alta tecnología saludable con Tequisa

Tequisa lleva casi 40 años dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de aditivos y coadyuvantes tecnológicos alimentarios. Ofrece asesoramiento técnico y diseño de procesos para la elaboración de alimentos en sus diversas elaboraciones y presentaciones.

Entre sus soluciones tecnológicas destaca PLUSSAL, una gama de sales marinas refinadas reducidas en sodio (20 a 40 % menos) para su empleo en los alimentos en sustitución de la sal (marina o sal gema). Se formulan hasta con un 60% de cloruro de sodio y complementadas hasta el 100% con otros cloruros (potásico, magnésico y cálcico). Tienen unas propiedades tecnológicas y funcionales mejores o similares a la sal común y otros tipos de sales alimentarias, para sazonar o aderezar alimentos, incluso como conservantes, o en salmueras de congelación, snacks salados, quesos, platos preparados, panaderías y pastelerías, productos cárnicos y embutidos, etc. en la industria alimentaria en general.
PLUSSAL es un balance equilibrado de los cuatro cloruros más comunes que contienen los minerales, indispensables para el cuerpo humano (sodio, potasio, magnesio y calcio}. Entre sus efectos beneficiosos, queremos resaltar que permiten el balance sodio/potasio, que es el regulador de la hipertensión arterial y ayuda a evitar los problemas cardiovasculares.



Se presentan en envases de saco plástico de 20 Kg, cubo plástico con cierre hermético de 20 Kg o sacos grandes de 1.000 Kg.

Poseen las mismas propiedades que la sal común, pero aportan más ventajas: más suaves en boca, realzan el sabor de los alimentos, mayor solubilidad en agua, mejor comportamiento en salmueras de congelación, y una mayor humectación sobre los alimentos, aunque lo más significativo e importante es la reducción de sodio, cumpliendo así con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), y de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

TEQUISA cumple con el principal objetivo, muy importante para la salud humana, de reducir el consumo diario de sodio, que proviene en su mayor parte de la sal que se emplea en los alimentos en general.

Debido a la variedad de productos, aconsejamos consultar con nuestro Departamento de Asistencia Tecnológica a fin de recomendarles la sal más adecuada.
 
Más información

Avda. del Rebullón - Pol. Ind. - 36416 PUXEIROS-MOS (Pontevedra)
Tel.: + (34) 986 28 83 23 · Fax. (34) 986 28 83 25
tqi@tequisa.com · www.tequisa.com​​​​​​​
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos