Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Mercabarna premia a Schara por una salchicha tipo Frankfurt más saludable y sostenible

El director general de Mercabarna, Jordi Valls, ha entregado los premios Mercabarna Innova, que quieren impulsar la innovación entre las 700 empresas agroalimentarias del gran mercado. En esta 4ª edición de los premios, 11 empresas de Mercabarna han presentado 14 proyectos innovadores relacionados con nuevos modelos de negocio surgidos a consecuencia de la Covidien-19, productos más saludables y sostenibles, innovación de producto y procesos y packs más sostenibles.

Durante la presentación de los premiados, Valls se ha mostrado "muy satisfecho con los trabajos presentados, algunos de los cuales son un verdadero ejemplo de superación ante la crisis sanitaria actual, y otros han sabido aprovechar la oportunidad generada por estas circunstancias adversas para adaptar sus productos y servicios a la demanda actual y mejorar sus procesos".

El segundo premio, galardonado con 5.000 €, ha sido para la firma de salchichas de alta calidad Schara, una empresa que cuenta con 65 años de historia. Desde 2020, Schara es pionera en España en la producción de sus salchichas de frankfurt con un sistema innovador de ahumado (Clean Smoke) avalado por la Unión Europea.

Este nuevo sistema de 'humo limpio' es más saludable porque hace que el producto quede libre de restos de la combustión como son los residuos del humo, el alquitrán o los hidrocarburos aromáticos. Además, mejora las condiciones de trabajo ya que elimina el riesgo de incendio en las cámaras de ahumado y es mucho más respetuoso con el medio ambiente, porque reduce las emisiones de CO2 y el consumo de agua. Schara también produce las mortadelas y el bacon ahumado con este sistema.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos