Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Sigue a la baja el número de granjas y reproductoras de porcino en Alemania

Numerosas granjas en Alemania han vuelto a abandonar la cría de animales y la ganadería ha seguido disminuyendo. Esto se basa en datos actuales de la Oficina Federal de Estadística (Destatis) sobre la encuesta de ganado. 

Según Destatis, al 3 de noviembre de 2020, había alrededor de 20,.500 granjas en este país que tenían más de 50 cerdos o diez cerdas reproductoras. Según esto, alrededor de 700 productores de cerdos o el 3,3% abandonaron la producción en un año. La tasa de abandono fue particularmente pronunciada en un 5,6% entre los criadores de cerdas reproductoras; cuyo número se redujo en alrededor de 400 a solo 6.800 empresas. Hace diez años había alrededor de 15.600 granjas con cerdas, más del doble de las que hay hoy. Según los analistas, el cambio estructural podría acelerarse en el futuro debido al inminente endurecimiento de las reglas.

A primera vista, el descenso del número de cerdos que se viene produciendo desde hace varios años no ha continuado. Según Destatis, a principios de noviembre se criaban 25,99 millones de cerdos en Alemania; eso era sólo 65.100 o 0,2% menos que hace un año. Sin embargo, la congestión de los cerdos jugó un papel aquí debido a las capacidades de sacrificio y corte con restricción de la covid-19.

En el caso de los cerdos de engorde, por ejemplo, el número de animales aumentó en casi 196.000 animales o un 1,7% a 11,92 millones de animales en un año; en el caso de los animales de más de 110 kg incluso en 380.300 o casi el 30%. Lo mismo ocurrió con los lechones, que eran difíciles de comercializar a principios de noviembre, con un pequeño aumento del 0,1% hasta los 7,68 millones de animales.

Por el contrario, el número de cerdas reproductoras se redujo significativamente en comparación con el año anterior, es decir, en 96.400 o un 5,4% a 1,69 millones de animales. La difícil situación económica de las granjas de cerdas y las perspectivas de futuro inciertas se hicieron evidentes aquí, como resultado de lo cual muchos productores de cerdas han iniciado una reducción de existencias.

Desde septiembre, por ejemplo, el sacrificio de cerdas ha sido un 20% superior al nivel del año anterior.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos