Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Rabobank pronostica una primera mitad de 2021 de incertidumbre para el sector avícola

Después de la gran interrupción causada por la covid-19 en 2020, la industria avícola enfrentará desafíos adicionales en 2021, especialmente en el primer semestre, según Rabobank. La covid-19 ejercerá una presión constante sobre el canal foodserve y las exportaciones y el consiguiente lento crecimiento económico conducirá a condiciones de mercado más impulsadas por los precios.

Dado que los fundamentos del mercado parecen ser un desafío para 2021, la industria avícola debería prepararse para un año difícil. "Vemos cuatro desafíos principales para la industria avícola mundial: los impactos continuos del Covid-19 en los mercados, los precios altos y volátiles de los piensos, la recuperación de la peste porcina africana de China y la crisis de la influenza aviar en el hemisferio norte", según Nan-Dirk Mulder, analista sénior de proteína animal.

Los factores disruptivos que afectarán los mercados avícolas mundiales en 2021 requerirán que los comerciantes se reorienten.

La caída de la demanda en China y Vietnam empujará a los operadores a encontrar otros mercados, lo que deprimirá los mercados globales en el primer semestre.

En la segunda parte del año, un mayor control sobre la propagación de la covid-19 debería conducir a una recuperación gradual de los mercados de servicios de alimentos. Esto ayudará enormemente a los comerciantes globales. Pero antes de que se produzca la recuperación, es necesario deshacerse de los grandes niveles de existencias.

Las duras condiciones económicas actuales desafiarán a todas las empresas avícolas y requerirán una estrategia de suministro muy disciplinada y un fuerte enfoque en la adquisición y el control de costos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos