Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Comisión Europea lanza una herramienta informática sobre el etiquetado de alimentos

La Comisión Europea ha puesto en marcha el Sistema de Información del Etiquetado de Alimentos (FLIS por sus siglas en inglés), que proporcionará una herramienta informática fácil de usar, permitiendo a sus usuarios seleccionar un alimento y luego recuperar automáticamente las indicaciones obligatorias del etiquetado de la UE en 23 idiomas de la UE.

El sistema también proporciona enlaces a las disposiciones legales pertinentes y los documentos de orientación existentes. En total, se cubrirán 87 categorías diferentes de alimentos.

FLIS está en consonancia con la estrategia de mejora de la legislación de la Comisión, ya que simplifica y facilita el buen funcionamiento del sector alimentario, donde las PYME representan la mayoría de los operadores.

Está diseñado para ayudar a los operadores de empresas alimentarias (EEA) a identificar las indicaciones de etiquetado obligatorias que deben aparecer en sus productos.

Su objetivo es mejorar la correcta aplicación de la legislación pertinente por parte de los EEA y facilitar el trabajo de las autoridades nacionales de aplicación.

También contribuirá a proporcionar información clara a los consumidores y les ayudará a tomar decisiones alimentarias informadas.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos