Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Posibilidades del mercado egipcio para la maquinaria cárnica española

ICEX acaba de publicar una ficha en la que analiza las posibilidades que el mercado egipcio tiene para los fabricantes de maquinaria cárnica de España.

Egipto es un mercado muy prometedor para las industrias relacionadas con el sector ganadero. Sus más de 100 millones de habitantes lo convierten en el tercer país más poblado de África (sólo superado por Nigeria y Etiopía) y el primero de la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA). La industria de la maquinaria cárnica depende del exterior, y dada la elevada sensibilidad al precio, se halla en constante búsqueda de proveedores que ofrezcan precios competitivos.

La fabricación local de maquinaria cárnica para equipar los mataderos semi y automatizados, esta se caracteriza por utilizar baja tecnología, y la mayor parte de la producción no cumple con las normas de calidad más estrictas. Esto se debe a que son pocos los fabricantes locales que producen bajo licencia o con acuerdos de cooperación tecnológica con empresas extranjeras.

Por tanto, puede obtenerse una estimación aproximada del volumen del mercado a partir del valor de las importaciones de las máquinas y aparatos para la preparación de la carne. Así, en 2019 Egipto importó maquinaría cárnica (código arancelario 843850) por valor de 6,8 millones de USD, un 79 % más que el año anterior, tras la caída de las importaciones durante 2016 y 2017. Esta caída coincide con la fuerte depreciación de la moneda nacional que se produjo en 2016, a consecuencia del programa de reformas económicas del FMI.

Las perspectivas del mercado resultan bastante positivas de cara al futuro. El continuo crecimiento de la población egipcia, la creciente demanda de fuentes de proteína animal y la necesidad de modernización generarán una mayor demanda de equipos para el procesamiento de la carne.

Pueden encontrar el informe completo en este enlace.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos