Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
La avícola paraguaya Pechugón mantiene su volumen de exportación

La industria avícola Pechugón sigue manteniendo sus niveles de exportación a pesar de la difícil situación comercial planteada con la irrupción de la pandemia de Covid-19 a nivel mundial, informa Última Hora,

Teresa Romero, subgerente de Exportación de Pollos Pechugón, indicó que lograron mantener una producción anual que supera las 80.000 toneladas de pollo. “La producción por año ronda los 80.000 t de pollo. La pandemia, lastimosamente, afectó a todos los rubros y en el caso de Pechugon la producción disminuyó en un 2% con relación a lo producido durante el año 2019”, señaló Romero.

La marca buscó seguir manteniendo el nivel de producción durante este año, con la ayuda de la exportación de cortes  como el pollo entero, pechuga, muslo y subproductos.

La meta de la marca es seguir conquistando más mercados internacionales, por lo que solicitó al Senacsa y a la Cancillería Nacional la habilitación de mercados importantes como Sudáfrica, Taiwán y Egipto para seguir vendiendo la elevada producción avícola paraguaya.

“Necesitamos más mercados para nuestro rubro. Este año exportamos a Rusia alrededor de 2.200 toneladas, siendo Pechugon la única marca que va desde Paraguay a este país”, concluyó Romero.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos