Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Taiwán aprueba finalmente la entrada de la carne de cerdo con hormonas de EE.UU.

El Parlamento de Taiwán aprobó medidas que allanan el camino para las importaciones de carne de cerdo estadounidense con ractopamina a pesar de las objeciones del principal partido opositor Kuomintang (KMT) que dice que la medida es un riesgo para la salud.

La decisión de la presidenta Tsai Ing-wen en agosto de permitir las importaciones de carne de cerdo estadounidense que contiene ractopamina, prohibida en la Unión Europea y China, ha alterado la política de Taiwán.

El KMT organizó ruidosas protestas y arrojó entrañas de cerdo al Parlamento en una ocasión el mes pasado para protestar contra los planes.

El gobierno dice que nadie se verá obligado a comer carne de cerdo y que la medida pone a Taiwán en línea con las normas internacionales.

Las principales empresas de alimentos taiwanesas ya se han comprometido a no vender carne procedente de cerdos tratados con ractopamina. Pero dado que el gobernante Partido Democrático Progresista tiene mayoría en el Parlamento, el KMT nunca podrá bloquear las medidas administrativas que permiten este tipo de carne.

El primer ministro Su Tseng-chang dijo a los periodistas que el gobierno protegería la salud de las personas. "Hemos visto que los importadores han dicho públicamente que no importarán carne de cerdo con ractopamina", agregó.

El gobierno de Taiwán espera que la flexibilización de las importaciones de carne de cerdo de Estados Unidos allane el camino para un acuerdo de libre comercio con Washington tan esperado. La embajada de facto de Estados Unidos en Taiwán ha denunciado la "desinformación" de los políticos sobre la seguridad alimentaria.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos