Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Brasil fortalece sus normas de bienestar animal y sostenibilidad en ganadería de porcino

Nuevas normas sobre las buenas prácticas de gestión en las granjas porcinas para la cría comercial, con el objetivo del bienestar animal, fueron publicadas en el Boletín Oficial (DOU) de Brasil. La Instrucción Normativa No. 113 busca establecer los parámetros que sirvan de guía para la cadena de suministro y los agentes de inspección.

Brasil es el cuarto productor y exportador de carne de cerdo del mundo, con 3,963 millones de toneladas y exportando 750.000 toneladas, siendo uno de los principales agentes mundiales, solo por detrás de Estados Unidos, Unión Europea y Canadá en términos de exportaciones. Según la Asociación Brasileña de Criadores de Porcinos (ABCS), actualmente existen 1.100 empresas que administran la actividad porcina en el país, albergando a más de 30.000 ganaderos.

“El bienestar es parte fundamental de la sostenibilidad de la actividad productiva e influye directamente en la salud de los animales. También contribuye a combatir la amenaza de resistencia a los antimicrobianos, ya que la implementación de buenas prácticas de cría produce animales más robustos e inmunológicamente fuertes ”, resaltó el director del Departamento de Sanidad Animal, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Geraldo Moraes.

Otro enfoque importante es agregar valor a los productos ganaderos mediante la adopción de buenas prácticas estandarizadas. Entre las evoluciones de la cadena productiva, se propone trabajar en formas de alojamiento más sostenibles que reduzcan el estrés derivado del hacinamiento y la falta de actividad inherentes al comportamiento de la especie, así como el establecimiento de una gestión sanitaria más segura.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos