Domingo, 17 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Detienen a dos personas de Zamora por la venta ilegal de lechazos de una granja sin permiso desde 2015


El Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora llevaba casi un año investigando la posible venta de ovino y caprino procedente de una granja que no contaba con la autorización del Servicio de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en el año 2015. Sin embargo, los animales eran comercializados para su sacrificio.

Los agentes del Seprona, junto a la Policía Local de Toro volvieron a inspeccionar la explotación ganadera junto a Servicios Veterinarios Oficiales de la Junta de Castilla y León. Se verificó de nuevo que no tenía documentación sobre su actividad ni de la trazabilidad de los animales. Estos eran vendidos a particulares y tratantes de ganado para su posterior sacrificio sin los controles oportunos, lo que suspone un peligro para la salud y la seguridad alimentaria de los consumidores.

Ante esta situación, la Guardia Civil investigó al titular de la explotación ganadera y a un comercializador del ganado como supuestos autores de un delito contra la salud pública y por la falsificación de documentos públicos.

La investigación y las diligencias están en manos ahora del Juzgado de Primera Instancia e instrucción de Toro, así como en la Fiscalía de Medio Ambiente de la Audiencia Provincial de Zamora.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos