Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Oposición de una organización ganadera de EE.UU. a las nuevas guías de pautas nutricionales del USDA

El USDA anunció la actualización de las pautas dietéticas con pocos cambios importantes respecto a su anterior edición de 2015. Desde organizaciones como la United States Cattlemen's Association se ha criticado esta nueva edición asegurando que se basa en consideraciones científicas obsoletas con las que se da un trato inadecuado a la carne y a otros grupos de alimentos.

Según la organización, hay investigaciones emergentes que muestran que las dietas saludables pueden incluir cantidades sustanciales de carne y / o grasas saturadas

Tras el anuncio de la recomendación del USDA, la United States Cattlemen's Association, Una organización de promoción y marketing para los productores de carne de vacuno, tuiteó que las directrices de 163 páginas solo mencionan la palabra "carne de vacuno" un total de cinco veces. 

Eso contrasta con las referencias más generales a los "alimentos con proteínas", que incluyen carnes magras y aves, mariscos, huevos, nueces, semillas, soja, entre otros. 

Las directrices también recomiendan un menor consumo de carne y derivados cárnicos en general. Dos de los tres ejemplos de patrones de alimentación saludables enumerados en las pautas (dietas vegetarianas saludables y dietas saludables de estilo mediterráneo) enfatizan los alimentos de origen vegetal o los mariscos como fuentes de proteínas. 

Los críticos de las pautas dietéticas sostienen que las limitaciones de la carne roja y las grasas saturadas se basan en pruebas de baja calidad y obsoletas. "A lo largo de este proceso nos ha preocupado que tal vez no estemos tomando en cuenta toda la ciencia disponible sobre nutrición porque es un campo en constante evolución", dijo Lia Biondo, directora de políticas y alcance de la Asociación de Ganaderos de EE.UU. "Nos preocupa que las directrices se centren en un alcance demasiado estrecho, y se basan en directrices anteriores sin considerar si eran correctas", añadió Biondo. "Necesitamos observar los patrones dietéticos emergentes".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos