Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Rechazados en Alemania los recursos contra la puesta en marcha de la ley que prohibirá la subcontratación en industrias cárnicas

El Tribunal Constitucional Federal de Alemania ha anunciado que la la tercera Cámara del Primer Senado ha rechazado varias mociones urgentes encaminadas a impedir la entrada en vigor de la prohibición de la subcontratación en la industria cárnica y la mejora de la seguridad ocupacional. Como resultado, la Ley de Control de Seguridad y Salud en el Trabajo ha entrado en vigor desde el 1 de enero, según lo previsto.

La ley prohíbe a las empresas de la industria cárnica utilizar personal externo en base a contratos de trabajo en el campo del sacrificio, despiece y procesamiento de carne en sus operaciones. A partir del 1 de abril de 2021, la contratación de personal externo en labores temporales solo está permitida hasta el 1 de abril de 2024 en condiciones especiales y en adelante también estará prohibida en este sector.

El Tribunal Constitucional informó que las solicitudes habían sido presentadas por un particular, varios contratistas de servicios y una empresa proveedora de trabajo temporal, así como varias empresas del sector cárnico. Los demandantes lo justificaron con serias desventajas que serían difíciles o imposibles de compensar si la prohibición de personal externo entrara en vigor el 1 de enero de 2021.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos