Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Prórroga del sistema de ayudas y financiación para la eficiencia energética de pymes y grandes empresas (30/06/21)

n el BOE nº 340 de 30 de diciembre se ha publicado el Real Decreto 1186/2020, del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, por el que se modifica el Real Decreto 263/2019 por el que se regula el Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial.

El nuevo Real Decreto prorroga la vigencia del programa de ayudas a empresas durante seis meses más, es decir, hasta el 30 de junio de 2021.

El objeto de las ayudas es el de incentivar y promover la realización de actuaciones en PYME y gran empresa del sector industrial que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética. Los tipos de proyectos a financiar son los relacionados con la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales, así como la implantación de sistemas de gestión energética, que reduzcan el consumo de energía final en las instalaciones (Ver Noticia ANICE de 31 de enero de 2020).

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD), es el responsable de la coordinación de este programa de ayudas a las empresas, aunque su tramitación y concesión es competencia de las Comunidades Autónomas.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos