Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
CorSevilla quintuplica en 2020 las ventas de productos on line

La Navidad ha disparado los pedidos de productos preparados de la cooperativa ganadera de la Sierra Norte de Sevilla, CorSevilla, una de las primeras en potenciar su canal de venta on line tras decretarse el estado de alarma por la crisis sanitaria y, con ella, el cierre del canal Horeca (establecimientos hoteleros y de restauración).

De hecho, las ventas online «han crecido un 500% respecto al año anterior», hasta el punto de que «hemos logrado amortiguar la caída en otros destinos de venta como es el canal Horeca», declara Ángel María de Tena, director del área de Alimentación de CorSevilla.

CorSevilla llevaba trabajando en este canal desde 2019, a sabiendas de que «la tendencia de compra online era creciente, por lo que cuando llegó la situación generada por el Covid-19, estábamos preparados y supimos revertir la crisis en oportunidad para llevar los productos de nuestros ganaderos directamente a casa de los consumidores», explica el directivo.

Así, la primera prueba de fuego «la superamos con éxito durante el confinamiento, ya que las ventas despegaron a partir del mes de marzo en adelante». «Los clientes perdieron la desconfianza inicial que tenían en la compra de productos para el consumo inmediato a través de Internet durante marzo, abril y mayo, por lo que, de cara a la Navidad, ya tenían superado ese miedo. Esto ha hecho que en las fechas navideñas no demos abasto, enviando nuestros productos a todos los rincones de España, triplicándose los pedidos respecto a las buenas cifras de la primavera», destaca Ángel María de Tena.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos