Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Continúa la subida de precios de la carne en el índice de la FAO

En el balance anual han descendido un 4,5 % con respecto a 2019

El índice de precios de la carne de la FAO * promedió 94,3 puntos en diciembre, un aumento de 1,6 puntos (1,7 por ciento) mes a mes, pero todavía 12,3 puntos (11,6 por ciento) por debajo de su valor del año anterior.

Diciembre marcó el tercer aumento mensual consecutivo en el valor del índice. Las cotizaciones de la carne de aves de corral se recuperaron en diciembre impulsadas por una combinación de una mayor demanda de importaciones, especialmente de Oriente Medio, altas ventas internas en países productores clave y el impacto adverso en la producción de los brotes de influenza aviar en Europa.

Las cotizaciones de la carne de bovino y ovino también aumentaron, principalmente debido a la escasez de suministros de Oceanía debido a la alta demanda para la reconstrucción del rebaño.

Por el contrario, los precios de la carne de cerdo cayeron ligeramente, ya que las exportaciones a los principales mercados asiáticos de los principales productores europeos, especialmente Alemania, permanecieron suspendidas debido a los brotes de peste porcina africana.

Para todo el año, el índice de precios de la carne de la FAO promedió 95,5 puntos, 4,5 puntos (4,5 por ciento) menos que en 2019. En las diferentes categorías de carne, los precios de la carne de aves de corral registraron la mayor caída, seguidos por los de las carnes de ovino, porcino y bovino.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos