Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Cherkizovo creará un cluster cárnico en Tula a partir de las instalaciones compradas a Cargill

Cherkizovo Group, el mayor productor de carne de Rusia, tiene la intención de crear un grupo de procesamiento de carne en la región de Tula con el apoyo del gobierno local. La inversión en la fase inicial del proyecto será de 3.000 millones de rublos, unos 33 millones de euros.

Sergey Mikhailov, director ejecutivo de Cherkizovo Group, y Alexey Dyumin, gobernador de la región de Tula, firmaron un acuerdo de cooperación con respecto a un proyecto de inversión destinado a desarrollar un clúster local de procesamiento de carne.

La iniciativa prevé la expansión de las capacidades existentes de Compass Foods y la construcción de una nueva unidad de producción de productos listos para cocinar. En el futuro, Cherkizovo Group está considerando la construcción de una planta de sacrificio para el procesamiento de carne de cerdo y una planta de procesamiento de aves. Se espera que la construcción del grupo de alimentos en el distrito de Yefremov de la región de Tula se complete para 2025.

“La región de Tula es un área prometedora para la expansión de Cherkizovo Group. El gobierno local pone especial énfasis en el desarrollo del sector agrícola, una de las industrias clave de la región. Anticipamos una cooperación fructífera a largo plazo con las autoridades locales destinada a crear un gran grupo de procesamiento para aumentar la producción de productos cárnicos y avícolas de alta calidad ”, comentó Sergey Mikhailov, director ejecutivo de Cherkizovo Group.

Cherkizovo Group completó la adquisición de Compass Foods de Cargill en otoño de 2020. La capacidad de la planta actualmente totaliza 20.000 t de elaborados de carne de aves listas para cocinar (nuggets y otros productos). 
 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos