Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Destacan el interés de grupos extranjeros por invertir en el sector porcino uruguayo

Luis Pedro Elhordoy, quien preside de forma interina la Sociedad Uruguaya de Criadores de Cerdos (Sudec), ha asegurado en una entrevista a Rurales de El País en Uruguay, que hay muchos grupos inversores que tienen puestos sus ojos en Uruguay de cara a la producción porcina.

"Hay capitales extranjeros que quieren asociarse a capitales locales para establecer importantes producciones. En cinco años podemos pasar a ser un país exportador", ha asegurado destacando el interés mostrado por "capitales argentinos, uruguayos, chilenos, colombianos y españoles. Hay mucho interés en invertir en Uruguay. Tenemos que tener como base fundamental el bienestar animal y producir cerdos sin antibióticos que es lo que el mundo reclama. Calidad de carne, ya que está la posibilidad de conocer el avance de los países de primer mundo, vamos a copiarle lo que ellos quieren hacer para empezar desde una base muy superior y producir con la máxima calidad".

El dirigente sectorial asegura que se debe comunicar mucho sobre las bondades de la carne de cerdo y como prepararla: "es el camino para elevar el consumo".

Sobre la situación actual de la producción porcina en Uruguay, Elhordoy asegura que "es muy reducida. Hemos aprendido a consumir cerdo de la mano de las importaciones de carne de Brasil, Chile, Dinamarca y España, entre otros países proveedores. Incluso compramos carne de cerdo de países que importan cereales. Somos productores de cereales e importamos carne de cerdo, es algo ilógico".
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos