Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La covid-19 lleva a los consumidores a buscar alimentos que aporten beneficios a su cuerpo y refuercen su sistema inmunológico

Según los resultados informe Aecoc Shopperview ‘El despertar de la conciencia saludable en el consumidor’

El 65% de los españoles considera que sigue una dieta saludable. Así lo señala el informe de AECOC Shopperview ‘El despertar de la conciencia saludable en el consumidor’, que también desgrana cuál es el significado de este concepto para los encuestados, que se basa en tres ejes: naturalidad, restricción de determinados productos -seis de cada diez prefieren alimentos light, bajos en grasas o desnatados- y variedad para llevar una alimentación equilibrada.
 
A pesar del alto porcentaje de los encuestados que cree levar una dieta sana, hasta el 90% admite que no es estricto y que suele permitirse caprichos.
 
Preguntados sobre qué cambios ha conllevado el COVID-19 a sus hábitos de consumo, la mitad dice que ahora busca más alimentos que aporten beneficios al cuerpo y refuercen su sistema inmunológico, y seis de cada diez indica que invierte más para poder llevar una dieta más saludable.

El estudio también constata que supermercados e hipermercados son los principales canales de compra para los consumidores que quieren llevar una dieta saludable. Según los datos de AECOC Shopperview, el 66% de los consumidores ha hecho sus compras de este tipo de productos en supermercados en los últimos meses, mientras que el 47% acude a hipermercados. Por otro lado, el porcentaje de consumidores que ha acudido a tiendas especializadas de alimentación bio y eco o a herbolarios se sitúa por debajo del 15%.
 
“Para los consumidores es cada vez más importante poder llevar a cabo una dieta saludable y valora la creciente variedad de productos que, con ese fin, puede encontrar en los supermercados e hipermercados donde suele comprar”, explica la gerente del área de estrategia comercial y marketing de AECOC, Rosario Pedrosa.

El informe de AECOC Shopperview también pone el foco sobre cuáles son las principales fuentes de información de los consumidores a la hora de buscar información sobre alimentación saludable y, en concreto, sobre el conocimiento y uso de las apps. Según los datos del estudio, cuatro de cada diez conoce alguna aplicación relativa a productos saludables, siendo Yuka la más conocida, por delante de Myrealfood y Noodle.
 
También un 40% de los encuestados conoce el sistema de etiquetado Nutriscore y, de éstos, cuatro de cada diez reconoce que la información de esta etiqueta influye en sus decisiones de compra.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos