Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Santa Catarina incrementa un 35% el valor de sus exportaciones de carne de cerdo durante 2020

Suma un valor de 1.200 millones de dólares

Santa Catarina, el mayor productor brasileño de carne de cerdo, continúa expandiendo mercados y consolidando su presencia internacional. En 2020, Santa Catarina envió más de 523.300 toneladas de carne de cerdo a 67 países, por un valor de 1.200 millones de dólares, un 35% más. Principalmente China, Chile, Hong Kong y Japón, el estado representó el 52% del total exportado por Brasil, es decir, más de la mitad de toda la carne de cerdo que vende el país es de origen catarinense.

El buen momento de la cría de cerdos en Santa Catarina se debe principalmente a dos factores: el reconocimiento del estado por el cuidado extremo con la salud animal y la creciente demanda de proteína animal en China. 

China representa más del 60% de las exportaciones de carne de cerdo de Santa Catarina en 2020. Las ventas del producto a los chinos generaron ingresos por 740,2 millones de dólares, un 76% más que el año anterior.

El aumento de las exportaciones también afectó la rentabilidad de los productores de cerdo en Santa Catarina. Según el presidente de la Asociación Catarinense de Criadores de Porcinos (ACCS), Losivanio Luiz De Lorenzi, el aumento de los envíos y la apreciación del dólar han hecho que las industrias, las cooperativas y los porcicultores hayan ganado. 

“Fue un año muy positivo e histórico para la porcicultura. Esperamos que en 2021 también tengamos esta exportación siempre en alza para que podamos seguir rentabilizando e invirtiendo en el bienestar animal y la salud de nuestros cultivos”, apunta. 

Con un estatus sanitario diferenciado y reconocido internacionalmente, Santa Catarina ha expandido sus ventas a mercados considerados premium: Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, países conocidos por su alta demanda y también por la compra de productos más nobles. 

Japón, por ejemplo, se ha convertido en el cuarto destino de las exportaciones de Santa Catarina con ingresos de 43 millones de dólares, un 108% más que el año anterior. Las ventas a los Estados Unidos vieron un aumento del 57% en los ingresos. 

Santa Catarina tiene un estatus sanitario diferenciado, que abre la puerta a los mercados más exigentes del mundo. La Empresa de Desarrollo Agropecuario Integrado de Santa Catarina (Cidasc), en alianza con el sector privado y los productores, mantiene un estricto control de las fronteras y el rebaño de Santa Catarina. 

El estado es el único del país reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación, lo que demuestra un cuidado extremo por la salud animal y es algo sumamente valorado por los importadores de carne. Además, Santa Catarina, junto con Rio Grande do Sul, es una zona libre de peste porcina clásica.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos