Miércoles, 27 de enero de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Los promotores del CIBEX obtienen de Caja Rural de Extremadura la financiación para la construcción del complejo cárnico


Caja Rural de Extremadura ha suscrito con la firma CIBEX (Complejo Ibérico de Extremadura) la financiación de la construcción del matadero y sala de despiece de cerdo ibérico que se va a construir en uno de los polígonos industriales de Zafra (Badajoz).

La firma fue materializada, en representación de CIBEX, por el vicepresidente del Complejo Ibérico, Antonio Cordero Boraita, y el secretario del Consejo de Administración, Fernando Rodríguez García, y por parte de Caja Rural de Extremadura Urbano Caballo Arroyo y José María Portillo Melo, Presidente y Director General de la Entidad, respectivamente.

Para este proyecto, el gobierno regional ha destinado ya 6 millones de euros en ayudas, lo que supone un 31% de la inversión, que asciende a 20 millones de euros

La capacidad de sacrificio prevista del matadero será de 468.000 cabezas al año, unos 240 cerdos/hora, y 120 cerdos/hora en despiece. Las obras del mismo podrían estar en marcha de cara a comienzos de 2022, coincidiendo con la finalización de la siguiente montanera.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos